YERBAS BUENAS CELEBRARÁ DÍA DEL PATRIMONIO CULTURAL

Se Abrirán las puertas de sus construcciones coloniales y se exhibirán exposiciones de pintura y fotografías antiguas de la Comuna.

Como ya es tradición  Yerbas Buenas se abrirá a todos sus visitantes para conmemorar el Día del Patrimonio Cultural.  La Comuna, que con sus corredores y construcciones coloniales mantiene viva la historia en cada rincón de su zona típica, recibirá a los turistas desde las 13:00 horas de este domingo con un esquinazo, frente a la Plaza de Armas y la Iglesia, rescatando las tradiciones chilenas como buena tierra huasa.

Los visitantes podrán pasear por los corredores de la Municipalidad y por las calles de la Comuna, disfrutando de exposiciones de pintura, mosaicos y fotografías de las construcciones coloniales e historia del pueblo, pudiendo observar que a pesar de los años no se han realizado grandes cambios en el casco histórico de Yerbas Buenas.

Además, dentro del recorrido que  podrán realizar quienes visiten la Comuna histórica,  estará la Iglesia y el Museo abiertos en forma gratuita, y toda la jornada  estará amenizada con música folclórica en vivo.

“Invitamos a todos los vecinos de la comuna y también de otras ciudades a visitar Yerbas Buenas, disfrutar de nuestro entorno colonial y patrimonial y de cómo se mantiene la historia viva en nuestras calles”, indicó el Alcalde, Luis Cadegán.