NUEVAS LEYES FUERON PRESENTADAS A PERSONAS CON CAPACIDADES DIFERENTES DE LA COMUNA

Jornada organizada por el Municipio y la Corporación de Asistencia Judicial.

“Programa de Capacitación Acerca de Algunas Normativas Legales para Personas en Situación de Discapacidad”, es el nombre de la Jornada en la que participaron representantes de todas las Agrupaciones de Personas con Capacidades Diferentes de la Comuna, organizada por la Dirección Municipal de Desarrollo Comunitario y la Corporación de Asistencia Judicial Centro Linares.

El Objetivo de esta Capacitación, fue entregar detalles de nuevas leyes que están rigiendo en el país respecto a Interdicción y Nombramiento de Curador y Ley No Discriminación.  “Nosotros tenemos en la comuna 10 agrupaciones de discapacitados con personalidad jurídica para los cuales preparamos especialmente esta actividad,  para que estén informados de todos sus derechos”, indicó Rosa Olivares, encargada del trabajo con estas organizaciones a través de Dideco.

Desde la Corporación de Asistencia Judicial, la Abogada Guisela Valenzuela, señaló  que “nuestro objetivo es acercar a la gente  la normativa que existe en el país respecto a la discapacidad, materia muy importante que a través de diferentes programas de Gobierno se está difundiendo y estamos atendiendo a las personas que requieran orientación en relación a ella”.

La actividad fue realizada en el Complejo Criollo Cultural y contó con la presencia del Concejal de la Comuna Demetrio Larraín, representantes de Senadis y Funcionarios Municipales de Salud y Dideco.