MÁS DE 500 MASCOTAS DE LA COMUNA HAN RECIBIDO ATENCIÓN A TRAVÉS DE OPERATIVOS VETERINARIOS

Diferentes sectores han recorrido los profesionales de la Oficina Agrícola con el objetivo de realizar control de garrapatas, desparasitación y resolver consultas particulares.

Desde la Oficina Agrícola y Posta Veterinaria de la Ilustre Municipalidad de Yerbas Buenas, se encuentran realizando Operativos Zoosanitarios en los diferentes sectores de la Comuna, el objetivo es poder atender a la mayor cantidad de mascotas, perros y gatos principalmente, y así prevenir enfermedades que pueden contagiar los animales a sus dueños.

Control de garrapatas, fundamental cuando comienza el calor, desparasitación y consultas particulares son algunos de los servicios que entregan los profesionales del municipio al visitar los sectores, villas o poblaciones que solicitan un operativo. “Estamos muy contentos con la convocatoria de la comunidad, en Llano Blanco, por ejemplo, atendimos a más de 160 mascotas, y estamos con la disposición de acudir a cualquier sector que necesite nuestros servicios veterinarios”, señaló Karina Navarro desde la Oficina Agrícola.

Por su parte, David Hernández, Veterinario del Municipio, indicó que “cualquier dirigente de una junta de vecinos puede acercarse hasta la posta veterinaria y solicitar un operativo, es muy importante recordar que todo el programa veterinario nace tratando de prevenir las enfermedades que pueden transmitir los perros a los seres humanos, como la sarna, las garrapatas, lo parásitos, entre otros”.