LLEGADA DE NUEVOS VEHÍCULOS REFUERZAN FLOTA DE MOVILIZACIÓN MUNICIPAL

Dos automóviles fueron adquiridos para mejorar el servicio a la comunidad.

Debido a la alta demanda que existe en la comuna de movilización para el traslado de principalmente de pacientes que padecen enfermedades catastróficas o que necesitan tratamientos de mayor complejidad, es que el Alcalde de Yerbas Buenas, Luis Cadegán, solicitó la compra de dos automóviles que pudieran entregar este servicio de la forma más cómoda y eficiente.

Los vehículos adquiridos fueron dos Toyota Yaris, sobre los cuales el Edil comentó que “estos dos autos se utilizarán para dar solución a nuestra gente que tiene que viajar a Santiago por tratamientos de enfermedades tan graves como Cáncer, cada día hay más vecinos que necesitan este servicio y no podíamos dejar desprotegida a nuestra gente”.
El traslado de personas con enfermedades catastróficas es una iniciativa pionera en la Región, que comenzó en Yerbas Buenas desde la Primera Administración del actual Alcalde de la Comuna en el año 2000, y que cumple con resolver una sentida necesidad de la Comunidad.

La Primera Autoridad agregó además que, “también en los próximos días llegará a la Comuna una Van que estará destinada al traslado de las personas minusválidas de Yerbas Buenas, que necesitan mayor espacio. Con los pocos recursos que tenemos estamos tratando de dar solución a todos nuestros vecinos”.