LICEOS Y ESCUELAS DE YERBAS BUENAS CELEBRARON FIESTAS PATRIAS

Con diversos bailes nacionales y ramadas familiares en cada establecimiento.

Al llegar fiestas patrias,  todos los Establecimientos Educacionales de Yerbas Buenas preparan diferentes actividades para resaltar esta gran celebración.  Desde el Municipio, con el objetivo de que las autoridades Comunales puedan participar en cada uno de estos eventos, se organiza un calendario especial, el que incluye a las 10 Escuelas y Liceos de la Comuna.

Los Alumnos dirigidos por sus profesores, organizan bailes de todas las zonas del país, destacando por supuesto la cueca como principal número presentado por todos los estudiantes, desde los más pequeños hasta los jóvenes de 4° Medio.

En la mayoría de los Establecimientos, especialmente en los sectores rurales,  los apoderados se encargaron de las ramadas,  en las que las parrillas estaban llenas de anticuchos, asados y churrascas.

El Alcalde de Yerbas Buenas, Luis Cadegán, el Jefe Comunal de Educación, Manuel Farías y los Directores de los Establecimiento, encabezaron cada una de las actividades, en las que también pudieron participar las familias de todos los alumnos.

La Primera Autoridad Comunal, destacó durante las actividades que “es un orgullo ver como los niños y jóvenes de Yerbas Buenas hacen honor a nuestras Fiestas Patrias con excelentes bailes y presentaciones.  En nuestra Comuna se dio el paso inicial para la independencia de Chile, por lo que con mayor razón debemos celebrar”.

Por otro lado,  en el Sector de Peñuelas el Alcalde participó del Desfile de Fiestas Patrias  preparado por la Escuela Alfredo Noguera Prieto.