ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES DE YERBAS BUENAS RETOMARON LAS CLASES

Calendario de recuperación contempla todos los sábados hasta fin de año.

Luego de un mes de paro de actividades y movilizaciones, los profesores de la Comuna retomaron las clases este martes 30 de julio, por lo que todos los establecimientos Educacionales de Yerbas Buenas se encuentran realizando sus labores habituales.

Respecto a esta información el Jefe Comunal de Educación, Manuel Farías, señaló que “hasta el 26 de junio se extendió la movilización, nos reunimos y llegamos a un acuerdo de reintegrase a sus funciones, ahora ya planificamos la recuperación de los días de paro la que debemos presentar al Departamento Provincial de Educación.  La idea es dar cumplimiento al plan de estudio, a las 38 semanas, calendario que contempla todos los sábados hasta fin de año”.

La pérdida de clases que se produjo debido a la paralización realizada por los docentes debe ser recuperada para completar las horas pedagógicas y los contenidos que corresponde a cada nivel, y además para evitar descuentos de subvención a los establecimientos y a los profesores.

Atención entonces alumnos y apoderados ya que la recuperación de clases comienza el sábado 04 de abril y se extenderá hasta el sábado 11 de diciembre, quedando de fin de semana sólo el día domingo.  Por otro lado las vacaciones de invierno no serán suspendidas, estas se inician el sábado 11 de julio y el regreso a clases está programado para el lunes 27 del mismo mes.