EQUIPOS MUNICIPALES DE YERBAS BUENAS APOYARON A FAMILIAS EN EMERGENCIA POR TEMPORAL

Debido a las fuertes lluvias que se extendieron durante todo el fin de semana, varios canales de regadío de la Comuna de Yerbas Buenas colapsaron provocando la inundación de caminos en los sectores rurales de Coironal, Gúmera, Callejón Las Toscas y Villa Las Araucarias.

La mayoría de las emergencias se presentaron durante la madrugada, y pese a ello los equipos Municipales de Obras con la Maquinaria y de la Dirección de Desarrollo Comunitario, Dideco, con la ayuda social, se hicieron presentes en los distintos puntos colapsados por el frente de mal tiempo.

Trabajo de despeje de caminos, limpieza de canales y la entrega e instalación de nylon y carbón, fueron las principales labores realizadas por los Equipos Municipales en terreno, lo que fue muy agradecido por los vecinos afectados.

Mirta Vásquez, Dirigenta de las Mujeres de la Comuna, indicó respecto a estos operativos que, “estuve muy atenta a las problemáticas de anegamientos que se produjeron, y quiero destacar la labor que llevó a cabo el Comité de Emergencia Municipal y el Alcalde que estuvo siempre presente en la noche y hasta hoy que están visitando a los vecinos. En los próximos días estamos organizando reuniones con las juntas de vecinos de los sectores más afectados para evitar que con las próximas lluvias pase lo mismo”.

El Alcalde de Yerbas Buenas, Luis Cadegán, señaló debido a estas emergencias que “mi lema es las 24 horas disponible para la comunidad y así lo hago, en cualquier situación en que nuestros vecinos necesiten apoyo, y además contamos con un importante equipo Profesional que en diversas áreas realiza una gran labor”.