EN CESFAM SE INCORPORAN NUEVOS PROCEDIMIENTOS PARA LA ENTREGA DE MEDICAMENTOS

Normas solicitadas por el Ministerio de Salud que añaden además mayor tecnología en el proceso.

Desde el Centro de Salud Familiar Ignacio Carrera Pinto de Yerbas Buenas, se encuentran informando a la Comunidad respecto a los cambios que se están incorporando en la Unidad de Farmacia, lugar en el que a diario vecinos de la Comuna retiran sus medicamentos.

Luis Medina, Químico Farmacéutico del CESFAM indicó al respecto que “todos estos cambios buscan mejorar la atención a la comunidad y están regidos por normas Ministeriales, las recetas ahora no quedarán en manos de los pacientes, por los que las fechas de retiro van a incorporarse en el carnet de paciente y toda la información se manejará en línea”.

Cualquier paciente que requiera atención en el Centro de Salud debe presentar, en primera instancia,  su Carnet de Inscripción Familiar dependiendo del sector al cual pertenezca: Rosado, Celeste y Verde.  Además debe presentar el carnet de paciente donde se anotan las indicaciones médicas y también la entrega de medicamentos en farmacia.

Es por esto que es muy importante que todos los pacientes porten siempre su carnet, ya que en él tendrán toda la información necesaria para ser atendidos y también el registro de retiro de sus medicamentos.

 

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *