EN CESFAM DE LA COMUNA SE REALIZARÁ COLECTA DE SANGRE

Organizada por la Casa del Donante del Servicio de Salud del Maule.

Atención a todos los yerbabueninos solidarios, ya que en los próximos días se realizará en la Comuna una colecta de Sangre organizada por la Casa del Donante del Servicio de Salud del Maule.  El objetivo de esta actividad es acercarse a la Comunidad y así facilitar este gran acto generoso a los voluntarios.

Alejandra Soto Nuñez, Tecnólogo Médico Casa del Donante indicó respecto a esta colecta que, “la sangre es un elemento vital que no se puede fabricar, sólo la podemos obtener de la solidaridad de las personas.  De un donante se puede beneficiar a cuatro pacientes, es decir, se pueden salvar hasta cuatro vidas”.

Existen muchos mitos respecto a la Donación de Sangre, los que a través del tiempo han alejado a muchas personas de este solidario acto, desde la Casa del donante explicaron que la mayoría de estos comentarios no se acercan a la realidad.

“Dicen que las personas que se han hecho tatuajes no pueden ser donantes, eso no es así, si el tatuaje tiene más de 6 meses no hay problema.  También dicen que se corta la vista, eso tampoco es verdad.  Y otro mito es que las personas que han tenido hepatitis tampoco pueden ser donantes, eso es sólo si han tenido la hepatitis A o C, pero si tuvieron la B que es por comer algo mal lavado si pueden hacerlo”, señaló la profesional.

Donar sangre es donar vida, es compartir tu vida con la de los demás, las mujeres pueden hacerlo cada cuatro meses y los hombres cada tres meses, sólo se debe tener un corazón generoso, ser mayor de 18 años y asistir bien alimentado.

La cita es este próximo jueves 23 de julio desde las 10:30 y hasta las 15:00 horas en el Centro de Salud Familiar de la Comuna, sólo debe acercarse con su Cédula de Identidad y bien alimentado.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *