DOS NUEVOS BUSES FUERON ADQUIRIDOS POR DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN MUNICIPAL

En los próximos días se definirá el recorrido que realizarán por la Comuna.

Facilitar el transporte de los alumnos de la Comuna hasta sus salas de clases es fundamental para el Municipio, es por esto que el Departamento Municipal de Educación compró dos nuevos buses para desarrollar de mejor forma esta labor.

El Jefe Comunal de Educación, Manuel Farías, indicó al respecto que, “esta semana llegaron dos buses adquiridos a través del Fondo de  Apoyo a la Gestión Pública, implementando nuestra flota de buses que tenemos al servicio de nuestros niños.  Los recorridos que realizarán los estamos viendo con el Alcalde, con quien priorizaremos los sectores a los que será destinados”.

Estos buses de marca Hunday están completamente equipados y cuentan con todas las medidas de seguridad que se requieren para el transporte de niños.  En estos momentos aún no se encuentran en funcionamiento ya que se están realizando los trámites para los permisos y seguros que requieren este tipo de vehículos.

El Alcalde de la Comuna, Luis Cadegán, señaló por la llegada de estos nuevos buses que, “cada avance que se logra en Yerbas Buenas es importante, pero más aún cuando está ligado a la educación de nuestros niños y jóvenes, como es el caso de estos buses que cumplirán con la noble misión de acercar la educación a los alumnos de los sectores más alejados y en muchos casos que no cuentan con locomoción hasta sus establecimientos”.