CONDUCTORES DEL MUNICIPIO SE CAPACITARON EN MANEJO A LA DEFENSIVA

Jornada en la que se entregaron importantes datos de seguridad a quienes a diario conducen vehículos por caminos de la Comuna.

Coordinada a través de la Dirección de Obras Municipales,  se realizó en dependencias del Complejo Criollo,  una Capacitación dirigida especialmente a los Conductores que trabajan en los diferentes departamentos del Municipio y que a diario transportan tanto a funcionarios como a vecinos de la Comuna en sus diferentes trámites y trabajos.

“Manejo a la Defensiva” fue el nombre de la jornada en la que se hizo hincapié a la importancia de utilizar elementos de seguridad  y a la Ley Cero alcohol que rige en el país.

A cargo de la Capacitación estuvo José Luis Canquíl de la Subcomisaria investigadora de Accidentes de Tránsito, SIAT de Carabineros, quien destacó que “hoy abordamos diversos temas sobre la seguridad vial en nuestras rutas urbanas y caminos rurales.  Este inverno en la Región han aumentado los accidentes con víctimas fatales,  por lo que hay que extremar la conducción con precaución cuidando la vida del usuario vulnerable, es decir el peatón y los ciclistas”.

Además el profesional hizo un llamado a la comunidad a utilizar elementos reflectantes para ser visibles a los automovilistas, y a los conductores a respetar las señalizaciones de tránsito, ya que es muy fácil que por un descuido pueda cambiar la vida de toda una familia.