COMISIÓN DE VIVIENDA E INFRAESTRUCTURA DEL MAULE SESIONÓ EN YERBAS BUENAS

Reunión en la que se presentaron detalles del Plan Regulador de la Comuna y la Reposición de la Media Luna Municipal.

En dependencias de la Biblioteca Municipal se realizó una importante reunión en la que participaron los Consejeros Regionales miembros de la Comisión de Vivienda e Infraestructura del Maule,  junto al Alcalde, Luis Cadegán, Concejales de la Comuna y Funcionarios municipales.

El Objetivo de esta actividad fue presentar a las Autoridades Regionales,  principalmente el proyecto que el Municipio ha trabajado referente al Plan Regulador de la Comuna, el que delimitará la Zona Urbana y permitirá, entre otras cosas, la formación de más villas y poblaciones.

El encargado de realizar esta exposición fue el Director de Obras Municipales, Héctor Calquín, quien resaltó que “en la reunión se hizo hincapié en el hecho de que Yerbas Buenas nunca ha tenido un Plan Regulador, sólo opera con un decreto de Límite Urbano de 1937 totalmente insuficiente, necesitamos un Plan que permita el crecimiento de la Comuna”.

Respecto a este gran avance, los Consejeros Regionales presentes Como Comisión comprometieron su voto de aprobación de este Plan, el que posteriormente debe pasar a sesión general del Consejo Regional.

El Alcalde de la Comuna aprovechó la instancia para exponer la necesidad de que se apruebe el proyecto, ya presentado, para Reposición de la Media Luna Municipal.  Para ello, realizaron un recorrido por esta infraestructura la que sorprendió a los Consejeros Regionales por su capacidad y por las condiciones en que hoy se encuentra.

Al finalizar la reunión, los Consejeros presentes acordaron apoyar las iniciativas presentadas por el Municipio,  por lo que el Alcalde indicó que “estamos muy contentos ya que las Autoridades Regionales que hoy nos acompañaron comprometieron su voto de aprobación a nuestros proyectos, ya que no queremos más un pueblo, queremos una ciudad, que permita valorar más nuestras tierras e incentivar la construcción”.