COLECTIVO CULTURAL JORGE YAÑEZ OLAVE INVITA A PARTICIPAR EN CONCURSO LITERARIO

Actividad organizada en conjunto con la Ilustre Municipalidad de Yerbas Buenas.

Por tercer año consecutivo, el Colectivo Cultural Jorge Yañez Olave junto a la Ilustre Municipalidad de Yerbas Buenas invitan a todas las personas de la Provincia de Linares a participar del Concurso Literario en homenaje al poeta que da nombre a esta agrupación Cultural.

Jorge Yañez realizó sus primeros años de estudio en la Escuela Primaria de Yerbas Buenas, para después ingresar al Liceo de Hombres de Linares donde se destacó como Presidente de la Federación de Estudiantes.

Más tarde ingresó a la Carrera de Periodismo en la Universidad de Chile, y a su regreso a Linares se desempeñó en medios de Comunicación como Radio Soberanía y Diario El Heraldo donde fue columnista. Desde el Año 1973 figura en la Lista de Detenidos Desaparecidos.

El objetivo de este Concurso Literario es motivar a jóvenes y adultos a Comunicarse a través de la poesía, la que nos permite relacionarnos expresando afectos, deseos, expectativas, ideas y esperanzas.

Este año 2015 el Concurso Literario está dirigido a todas las personas amantes de las letras, ya que no tiene límites de Edad, y los que deben presentar una poesía con temática libre entre 30 y 50 versos, en hoja tamaño carta y con letra Arial número 12.

Las bases se encuentran disponibles en los mismos lugares donde se recibirán los trabajos hasta el 20 de agosto del presente año, la Ilustre Municipalidad de Yerbas Buenas, Biblioteca Municipal de Linares y la casa de la Cultura de esta misma ciudad.

Los premios para el primer lugar son 50 mil pesos más galvano, el segundo lugar 30 mil pesos más diploma, el tercer lugar 20 mil pesos más diploma y Mención Honrosa.

El Alcalde de Yerbas Buenas, Luis Cadegán, indicó respecto a este Concurso que “en nuestra Comuna apoyamos las buenas iniciativas en el área de la Cultura y sobre todo aquellas que permitan que nuestra comunidad pueda expresarse a través del arte literario”.