CLUBES DE ADULTOS MAYORES RECIBIERON FONDO SENAMA 2015

Talleres y viajes son algunos de los proyectos que  podrán realizar.

A través de una ceremonia en la que se les entregó simbólicamente un cheque gigante, 15 Clubes de Adultos Mayores de Yerbas Buenas recibieron el Fondo Senama 2015, recursos con los que podrán financiar diferentes proyectos desarrollados por estas agrupaciones.

Este Fondo busca contribuir a la promoción, protección de los derechos y la participación social de las personas mayores, fomentando su autonomía, autogestión y asociatividad.

Katherine Martínez, Profesional del Programa del Adulto Mayor de la Municipalidad de Yerbas Buenas indicó respecto a estos Fondos que, “nuestra comuna ha sido beneficiada con 15 de los 27 proyectos presentados, en torno a los que se realizarán viajes, se comprarán telas, artesanías, en general diversos temas de interés.  El objetivo de estos proyectos es que ellos puedan autogestionar y vincularse con la red, que ellos puedan tomar este tipo de decisiones, nosotros como municipio los orientamos y apoyamos, les entregamos herramientas, pero ellos fueron los que postularon y decidieron qué proyecto presentar  y en que gastar sus dineros ”.

La Ceremonia de entrega de Cheques estuvo encabezada por el Coordinador Regional de Senama, Claudio Montalva y en Representación del Alcalde de Yerbas Buenas estuvo el Director de Desarrollo Comunitario del Municipio, Roberto Mellado, quienes fueron los encargados de felicitar y compartir con los Adultos Mayores que se adjudicaron estos Fondos.

Eustaquio Crespo, Presidente del Club de Adulto Mayor Villa El Bosque, explicó en qué gastarán sus recursos señalando que, “nosotros presentamos un proyecto para recreación, realizaremos un viaje a Pichilemu por dos días, el que queremos hacer durante septiembre u octubre”.

Todos los años los Clubes de la Comuna postulan a los Fondos Senama, recursos con los que han podido realizar viajes, talleres de manualidades, deportes y adquirir implementación para sus sedes, como se repetirá durante este año 2015.