CESFAM DE LA COMUNA INICIA CAMPAÑA DE INVIERNO

Con aumento de horas profesionales y recomendaciones para evitar enfermedades en esta temporada.

Desde el Centro de Salud Familiar Ignacio Carrera Pinto de Yerbas Buenas, se encuentran realizando un llamado a la Comunidad a prevenir las enfermedades típicas de la temporada invernal,  manteniendo especiales cuidados tanto dentro de los hogares como al salir de ellos.

Carolina Rojas, Enfermera Encargada del Servicio Urgencia explicó que “desde junio a agosto, cuando tenemos el peak de enfermedades respiratorias, iniciamos la Campaña de Invierno, por la cual se aumentan las horas de kinesiólogos y recomendamos a los vecinos cuidarse, sobre todo los grupos de riesgo como niños y Adultos Mayores”.

La profesional además agregó que “el principal llamado a la comunidad es abrigarse muy bien al salir de las casas, para prevenir irritación en las vías aéreas por los cambios bruscos de temperatura y en el interior de los hogares, tener mucha precaución con la calefacción y la humedad que produce sobre todo el secado de ropa, que es muy nocivo para la salud”.

También la campaña de invierno apunta a que acudan a un centro asistencial sólo cuando se registren más de dos días de fiebre, dificultad para respirar, si un lactante deja de alimentarse o cuando se registren condiciones de urgencia. En caso de que un resfrío sea manejable en el hogar, es mejor no salir para evitar la contaminación que se produce en los lugares públicos.

El aumento de horas de Kinesiólogo corresponde a los días lunes y jueves de 17:20 a 20:20 horas y los días sábado de 09:00 a 13:00 horas, atención que es derivada por Médico tratante.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *