CENTENARES DE PERSONAS VISITARON LA 1° FERIA GASTRONÓMICA REGIONAL YERBAS BUENAS 2013

20 comunas y 110 expositores se instalaron en la Plaza de Armas de la Comuna con una excelente muestra de sus platos típicos y artesanía local.

Tal como se habían comprometido, el pasado sábado desde muy temprano llegaron hasta la Plaza de Armas de la Comuna Histórica delegaciones de 20 Ciudades del Maule, las que sumaron más de 100 expositores, para participar de la 1° Feria Gastronómica Regional Yerbas Buenas 2013, organizada por Servicio País y la Ilustre Municipalidad.

Platos típicos de carnes, papas, ensaladas y postres fueron algunas de las opciones que pudieron degustar los cientos de personas que se acercaron hasta la Feria. “Nos enteramos de esta actividad y nos pareció excelente, está todo exquisito, esto sirve para que crezca la comuna y tengamos lindas actividades”, señaló una visitante.

Desde Servicio País, Pilar Hernández, Jefa Territorial de este Programa indicó que “para nosotros esta actividad ha sido una gran experiencia, un tremendo logro ya que viene a consolidar el trabajo que han realizado nuestras profesionales de servicio país durante todo este año, reconociendo, identificando y activando a la comunidad, contribuyendo en el progreso de la comuna. Servicio País está presente en el ámbito de la Cultura y del Trabajo, y en esta Feria se pudo conjugar estas dos áreas”.

El Alcalde de Yerbas Buenas, Luis Cadegán, señaló que esta Feria Gastronómica “se presenta como una oportunidad de resaltar nuestras tradiciones, el turismo en la Comuna y también el trabajo de nuestros artesanos y empresarios gastronómicos, es una gran fiesta para la comunidad que esperamos tenga el mismo éxito todos los años”.