ALUMNOS DE YERBAS BUENAS RECIBIERON COMPUTADORES POR PROGRAMA “ME CONECTO PARA APRENDER”

Equipos portátiles que beneficiaron a 108 estudiantes de la Comuna.

Cumpliendo con un compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet,  anunciado durante el discurso del 21 de mayo pasado, 108 estudiantes de 7° año Básico de Yerbas Buenas recibieron un computador portátil con internet por un año.

“Me conecto para aprender” es el nombre de esta iniciativa de gobierno,  que tiene como objetivo acortar la brecha de acceso y uso de la tecnología y así apoyar el desempeño escolar de los alumnos del sistema público.

En la ceremonia de entrega de estos computadores, realizada en el Gimnasio del Liceo Juan de Dios Puga,  estuvo presente la Gobernadora Provincial, Claudia Aravena, el Alcalde de Yerbas Buenas, Luis Cadegán, el Seremi de Educación, Rigoberto Espinoza, el Director Regional de Juaneb, Alex Soto, Consejeros Regionales, Concejales de la Comuna, Directores, Alumnos y Apoderados.

El Seremi de Educación se refirió a este beneficio señalando que “estamos hoy día cumpliendo un compromiso de la Presidenta, todos los alumnos del país que estudian en escuelas públicas recibirán un computador como hoy lo están haciendo los alumnos de Yerbas Buenas”.

La autoridad, informó que independiente a la implementación de este programa, sigue vigente la iniciativa, “Yo Elijo Mi PC”, que beneficia a alumnos con mejor rendimiento y que presentan una condición social de vulnerabilidad.