ALUMNOS DE LA COMUNA RECIBIERON COMPUTADORES POR PROGRAMA YO ELIJO MI PC

Herramienta que les permitirá estudiar, investigar y comunicarse de mejor manera.

55 alumnos de la Comuna fueron los beneficiados  por el Programa de Gobierno de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas “Yo Elijo Mi PC”, iniciativa que premia el esfuerzo y rendimiento escolar entregando un Computador totalmente equipado y con internet por un año.

Tradicionalmente los alumnos favorecidos con este incentivo corresponden a los niños que actualmente cursan séptimo básico y que durante el año anterior demostraron ser los mejores de su promoción,  persiguiendo el objetivo de disminuir la Brecha digital y apoyar y potenciar el buen desempeño educacional de los niños y niñas del país.

Este año 2015 excepcionalmente se extenderá no sólo a los alumnos con más mejores rendimiento, si no que a todos los que actualmente cursan séptimo básico a partir del mes de septiembre.

El Edil de Yerbas Buenas, Luis Cadegán, destacó este beneficio indicando que “todo lo que signifique un incentivo para los alumnos es muy positivo, ya que los alienta a seguir esforzándose y con esta herramienta con mayor comodidad poder estudias y realizar sus trabajos y tareas desde sus casas”.

La ceremonia fue realizada en el Complejo Criollo Cultural Municipal y fue encabezada por el Alcalde de la Comuna, los Concejales, Jemma Tapia, Sergio Muñoz y Demetrio Larraín, el Jefe Comunal de Educación, Manuel Farías y Representantes de JUNAEB y de la Policía de Investigaciones.