ALCALDE Y VIALIDAD BUSCAN SOLUCIONES PARA DIVERSOS SECTORES DE LA COMUNA

Gúmera, Villa Colonial y Abránquil fueron las localidades visitadas por las Autoridades.

Recorriendo el camino rural del sector de Gúmera se inició un nuevo trabajo en terreno del Alcalde de la Comuna, Luis Cadegán, junto al Director Provincial de Vialidad, José Moraga, el objetivo como ya se ha realizado en otras localidades es buscar mejorar la calidad de vida de los vecinos del sector.

El Alcalde de Yerbas Buenas indicó al respecto que, “estamos tratando de ver toda la red vial de la Comuna, para tener mejores caminos para nuestra gente y puentes más seguros que den el tonelaje para el desplazamiento de los camiones que transportan frutas y productos agrícolas”.

En Gúmera se buscaba ver una alternativa para mejorar el camino que durante la temporada de invierno, producto de la lluvia, genera mucho barro y se hace muy difícil transitar. Otros sectores recorridos fueron Villa Colonial viendo la posibilidad de instalación de veredas y puente el Negro en el sector de Abránquil.
El Director de Obras, Héctor Calquín, Municipales durante el desarrollo de la actividad indicó que, “partimos por Gúmera donde el camino tiene graves problemas de transitabilidad, éste necesita desplazar los canales y ese trabajo lo vamos a abordar en convenio con vialidad para entregar una solución integral. Además vimos el tema de las veredas en la Villa Colonial para lo que gestionaremos la autorización con vialidad para realizar el trabajo desde el Municipio”.

En Villa Colonial y también para los vecinos que viven en Villa Los Héroes y el Sector conocido como Portones Azules, gracias a las gestiones del Alcalde durante esta actividad, se abre ya la posibilidad de la tan anhelada vereda por la orilla del camino, la que ha sido solicitada hace bastante tiempo por la comunidad. Y Además se ven mejores posibilidades para el camino de Gúmera y la finalización de los trabajos del Puente de Abránquil.
Desde Vialidad, el Director Provincial, dijo en relación a los trabajos a realizar, que “el camino de Gúmera está enrolado por lo que podemos invertir en él y así trabajar en convenio con el Municipio, y en reuniones con la Comunidad debemos ver si podemos ensanchar en camino”.

Tanto el Director de Vialidad como las Autoridades Municipales que realizaron este Recorrido, quedaron comprometidos a seguir avanzando en los compromisos asumidos durante esta jornada de trabajo, los que permitirán seguir mejorando distintos puntos de la Comuna.