ALCALDE BUSCA QUE MÁS CAMINOS DE LA COMUNA SEAN ASFALTADOS

El Alcalde de la Comuna, Luis Cadegán, junto al Director Provincial de Vialidad, José Moraga, recorrieron algunos caminos rurales viendo la factibilidad de realizar trabajos de asfalto que permitan eliminar el molesto polvo y mejoren la calidad de vida de los vecinos que viven en estos sectores.

Los caminos recorridos fueron Las Rosas en el sector de Coironal, Challacura, Santa Elena y Maitencillo, lugares en los que el Director de Vialidad tomó nota de las condiciones para evaluar la factibilidad de la aplicación de asfalto en ellos.

En terreno el Director de Vialidad indicó que “en la Comuna ya hay caminos que están en convenio y que se están asfaltando, respecto al camino del sector Las Rosas es importante homologarlo para que entre en la red de vialidad para mantención y conservación.  Por otro lado el camino de Challacura requiere de una revisión especial profesional para ponerlo en cartera”.

Otro punto de conflicto que el Alcalde presento a la Autoridad Provincial, fue el cruce de tres esquinas acceso al sector de Santa Elena el que no cuenta con la señalética correspondiente y que además ha sido foco de varios accidentes por problemas de visibilidad.  Para ello en terreno el Edil ejemplificó los accidentes que ocasionalmente suceden en el sector,  los cuales según el Director de Vialidad se pueden prevenir contando con los letreros que puedan coordinar el tránsito principalmente de vehículos.

Al respecto el Alcalde de la Comuna destacó que “estamos visitando caminos y sectores que presentan inconvenientes para nuestro vecinos, persiguiendo el objetivo de tener mejores rutas y mayor seguridad para conductores, ciclistas y peatones, y para ello estamos trabajando en conjunto con la comunidad”.