AGRICULTORES DE LA COMUNA RECIBIERON MAQUINARIA PARA APOYAR SUS CULTIVOS

Incentivo entregado por Indap y coordinado a través del equipo local de  Prodesal.

En dependencias del Complejo Criollo Cultural,  30 agricultores Yerbabueninos que trabajan directamente apoyados por el Municipio por medio del convenio que se ejecuta cada año con INDAP, para el desarrollo de los equipos Prodesal en la Comuna, se vieron favorecidos con la entrega de nueva maquinaria.

Este beneficio corresponde al Programa de Incentivo al Fomento Productivo que INDAP entrega con el objetivo de que la agricultura campesina asuma los desafíos que imponen los mercados cada día más exigentes.

El Encargado de la Oficina Municipal de Desarrollo Económico y Local OMDEL, Jhon Rosales, indicó que “las maquinarias que recibieron los usuarios de Indap fueron motopulverizadoras, trituradoras de grano, desbrosadoras y chancadoras, y  próximamente vienen dos concursos más para la compra de material digital, así que los agricultores deben estar atentos a los equipos Prodesal”.

A la actividad asistieron los Concejales de la Comuna Jemma Tapia y Emeterio González, los que compartieron con los agricultores beneficiados y señalaron lo importante que es apoyar el trabajo que se realiza en los campos de Yerbas Buenas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *